Skip to main content

Comenzamos las anécdotas de los antiguos alumnos, con un grupo nacido entre 1979-1980.

Javier Romero, Ruth Pérez y Juan Sánchez entraron al Centro de la mano de Javier Canario en preescolar, siguieron su escolarización con Guadalupe, Rosa, Felisa, Fuensanta, Fernando y Paco. Saliendo del Centro en Educación Secundaria.

Actualmente, Javier es ingeniero, Ruth es investigadora, terapeuta, facilitadora en técnicas de relajación/meditación y yoga y Juan es Pintor.

 

Les hemos hecho llegar unas preguntas acerca de su paso por el CCP. Y esto es lo que nos han contestado:

 

Con tres frases, ¿Cómo explicaríais a alguien el colegio de vuestra infancia y adolescencia?:

Javier: Un colegio pequeño, de barrio. Familiar, abierto y colaborativo. Un cole que daba importancia a las actividades extraescolares, a las relaciones sociales.

Ruth: Un colegio que era el proyecto de vida de los profesores que lo fundaron y así era su implicación. Dónde los profesores tenían gusto por la enseñanza e interés genuino por los alumnos. Donde se generó un clima familiar y de integración de cada uno de los alumnos que por allí pasó lo que creó un contexto muy cercano y familiar y el que hubiera solo una clase por año, lo facilitaba también. La estructura del colegio estaba bien pensada y era también acogedora.

Juan: Un colegio familiar de trato cercano, donde recibimos, creo yo, una buena educación y, sobre todo, una formación como personas, aportándonos unos valores maravillosos y de los cuales me siento muy orgulloso: solidaridad, integración, respeto, etc, etc.

 

¿Qué fue “lo mejor” de vuestro paso por el colegio?:

Javier: El sentimiento de pertenencia a una comunidad, a un proyecto.

Ruth: Creo que el compartir los días con los compañeros en ese clima generado y hubo enseñanzas que a día de hoy siguen siendo útiles.

Juan: Por supuesto los amigos tanto de alumnado como profesorado.

 

Contad una anécdota:

Javier: El día en que un compañero de integración, Jorge B. , metió una canasta en un partido de baloncesto de la liga municipal entre colegios. Inolvidable.

Ruth: Las excusas cuando alguien no había hecho la tarea eran de lo más variopintas y divertidas:

Marisa profesora de matemáticas a Oscar C.: “¿Por qué no hiciste el ejercicio 13?” Oscar C.: “No os lo vais a creer, pero la mesa que tengo en casa es tan pequeña que el libro solo cabe doblado y no vi que había ejercicios de la página siguiente” 🙂

La respuesta de N. a Fernando en C. sociales en 5º de EGB

Fernando: “Entonces N., los meridianos son más largos que los paralelos o al contrario? N.: “Son más largos los paralelos”. Fernando: “¿Por qué?”. N.: “Porque al pasar por los Polos los meridianos se encogen por el frío.

Juan: En una acampada, jugando a un juego en el cual había que esconderse en el campo, mi amigo Iván M. y yo nos escondimos tan bien que nos perdimos. La bronca de Fernando y Marisa fue espectacular jeje

 

Al terminar este tramo educativo; ¿Echabais de menos alguna cosa?:

Javier: No. Al integrarme en la siguiente etapa educativa (BUP + COU), el centro trataba con más distancia al alumnado, y el proceso de desarrollo educativo y de maduración requería de más responsabilidad por parte del alumno. Pero, con distancia, pienso que fue conveniente.

Ruth: No, simplemente las ganas de seguir explorando 🙂

Juan: A los profesores, el trato del instituto lógicamente no era el mismo.

 

¿De vuestra vivencia en el CCP, qué os habéis llevado a la vida adulta?:

Javier: El trabajo en equipo, la importancia de convivir y colaborar.

Ruth: El cuidado con los otros.

Juan: De hecho, cuando hemos coincidido ex alumnos lo hemos comentado, del colegio creo que ha salido gente muy brillante y que lo han demostrado y, sobre todo, grandes personas.

 

¿Seguís viéndoos con gente de la clase?: Sí.

 

¿Qué le desearíais al cole para los próximos 50 años?

Javier: Que mantenga: la apuesta por la educación de personas con diferentes capacidades, que no pierda la perspectiva de la cercanía al alumno y el desarrollo de un proyecto de comunidad propia.

Que apueste: por el feminismo y la educación en el respeto al medioambiente.

Ruth: Que se siguieran trabajando valores fundamentales e incluir más espacio para el autoconocimiento tanto emocional como de técnicas y herramientas de meditación/relajación. Creo que sería útil desde los 7 años hasta la adolescencia y que los profesores se pudieran beneficiar de ellas también*.

*(Dejo aquí una sugerencia de curso de 7 sesiones para los profesores muy potente www.innerengineering.com .El nombre del curso “Ingeniería Interior”. Colaboro con ellos en la actualidad).

Juan: Que mantenga el rumbo, que no cambie.

 

Muchísimas gracias por vuestra participación. Nos ha encantado saber de vosotros y  recordar historias divertidas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ Más información. para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. ACEPTAR
Aviso de cookies
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Para ver todas las cookies de la web haz clic aquí.