Colegio concertado bilingüe
Nuestro proyecto
Desarrollando nuestra labor docente desde 1970
El Colegio Centro Cultural Palomeras es un Colegio Concertado Bilingüe que tiene titularidad de cooperativa de profesores/as.
Lleva desarrollando su labor docente desde 1970, siendo pionero en la implantación de proyectos como la atención a la diversidad, la innovación educativa y el desarrollo de un proyecto bilingüe de calidad.
Somos un centro laico de una única línea educativa que desarrolla su proyecto educativo basado en la adquisición de valores, en la inclusión de toda la comunidad escolar, prestando especial atención a la diversidad y que apuesta por la innovación y la calidad educativa.
Mejora continua
La educación que se persigue en el Centro se ha ido renovando y mejorando desde sus inicios, gracias a la participación de toda la comunidad educativa (familias, profesorado, escuela de personas adultas, etc.), siendo esta nuestra clave del éxito.
Entendemos la educación como el desarrollo integral de la persona, teniendo en cuenta sus capacidades, limitaciones y diferencias.
El profesorado considera muy importante, para su labor educativa y pedagógica, la utilización de una línea metodológica común, que es evaluada, revisada y actualizada de forma continua.
Ofrecemos una orientación escolar y profesional personalizada a nuestro alumnado, dentro de un clima de trabajo agradable y motivador, compatible con el esfuerzo, en el que la tutoría es fundamental.
Nuestros objetivos
Enseñanza de calidad
Educando a personas libres, vitalistas, creativas y con un espíritu crítico.
Enseñanza comprometida
Con el entorno, sensible a los cambios sociales, culturales, científicos y tecnológicos.
Respeto por la diversidad
Una enseñanza que tenga en cuenta el desarrollo integral de la persona.
Convivencia armónica
Gracias al Proyecto de Mejora de la Convivencia coparticipado por todos los miembros de la comunidad educativa.
Educar en valores
Como la solidaridad, el respeto a la diversidad y la individualidad, el espíritu de trabajo y de superación, autoestima, la libertad y la responsabilidad.
Profesorado
El profesorado guía el aprendizaje (aprender a aprender) y desarrolla el sentido crítico del alumnado, a fin de educar para transformar positivamente la realidad que nos rodea, facilitando la participación del alumnado en el ámbito tanto individual como grupal.
Cada alumno tiene un ritmo evolutivo y de trabajo diferente, distintas capacidades emocionales e intelectuales y distinto ambiente familiar y social. Por ello, tratamos de adaptarnos a cada uno de nuestros alumnos.
Es igual de importante:
- La adquisición de contenidos y competencias básicas.
- La adquisición de técnicas, habilidades y destrezas.
- La adquisición de valores y actitudes positivas.
Orden y la disciplina
Entendemos el orden y la disciplina como medios que permiten un ambiente de trabajo y respeto mutuo entre todos.
Damos gran importancia a la socialización del alumnado y para ello, buscamos mejorar la convivencia, desarrollando un programa específico en todo el Centro:
Mejoramos la convivencia:
- Respeto y aceptación de las diferencias individuales.
- Utilización de lenguajes y comportamientos no sexistas.
- Coeducación, diálogo, autocrítica y colaboración solidaria.
Tecnologías de información y comunicación
Incorporamos las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en todas las actividades educativas como un medio que permite mejorar el proceso de enseñanza y de aprendizaje. Además, dinamiza la interacción en el aula, al estar todas ellas dotadas de ordenadores fijos, portátiles compartidos y proyectores multimedia.
Alumnado con TEA
Somos Centro Preferente de alumnado con TEA (Trastorno de Espectro Autista), y constituyen experiencias que ejemplifican el importante trabajo que se realiza con alumnos de distintos perfiles.
Proyecto bilingüe
Contamos con un proyecto bilingüe de calidad, que supone un tercio de la jornada escolar. Para ello, contamos con profesorado altamente cualificado, y con personal nativo que ameniza las clases con sus vivencias personales.