Proyectos Colegio Centro Cultural Palomeras
Atención a la diversidad
Nuestra tarea educativa
Todo se organiza para dar respuesta a las necesidades que presenta el alumnado. Estas necesidades tienen diferente gradación, y de este modo las mediadas a tomar también presentan distintos niveles.
El Centro desarrolla diferentes programas:
- Programa de Integración: Desde 1985, da respuesta a las necesidades educativas del alumnado con discapacidad psíquica, motórica o sensorial.
- Programa de Compensación Educativa: Da respuesta al alumnado que presenta un retraso escolar debido a situaciones de desventaja social.
- Grupos de Refuerzo Educativo: Específico en educación secundaria
- Centro Preferente TEA: Desde el curso 2003/2004 el colegio es Centro Preferente para la atención de alumnado con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Objetivos
Coordinarnos con los distintos servicios de la zona para utilizar los diferentes recursos educativos y trabajar de forma conjunta.
Recursos a disposición del alumnado:
- Posibilitar que cada alumno/a desarrolle al máximo sus capacidades, respetando sus ritmos de aprendizaje.
- Ayudar a los alumnos/as para que confíen en sus propias capacidades y valoren lo que son capaces de hacer.
- Tomar las medidas organizativas necesarias en el Centro que permitan hacer realidad dicha atención a la diversidad.
- Partir de lo que el alumno/a es capaz de hacer para que el aprendizaje sea motivador.
- Coordinar el trabajo con el alumnado siguiendo unas mismas pautas de actuación entre el profesorado de apoyo y los tutores/as.