Desde el curso pasado el claustro entero está tratando de innovar, mejorar, reciclarse y aplicar nuevos conocimientos y modelos de trabajo innovadores, para adaptarnos todavía más a las necesidades de cada uno de nuestros alumnos/as.
Estamos dando más valor al desarrollo de la inteligencia emocional de cada alumno/a, creando más momentos de trabajo cooperativo en el aula, fomentando la investigación y el trabajo por el interés de cada alumno/a, aprender a buscar información, exponer en público los aprendizajes de cada uno, evaluar el esfuerzo y los aprendizajes adquiridos y, sobretodo, implicar y emocionar a nuestros alumnos/as con la tarea diaria.
Como consideramos que la ayuda de las familias es primordial para que cada alumno/a brille con luz propia, el pasado 16 de febrero realizamos una formación para las familias, y éstos son algunos comentarios que nos han llegado de aquéllos que participasteis. Nos alegra que a vosotros también os haya entusiasmado.
Mamá 4ºEP: «Me gustó bastante la charla de inteligencia emocional, sobretodo que se intente aplicar en el cole en la medida de lo posible. Pasito a pasito se hace el camino. Me pareció tan importante que nuestros hijos aprendan a escuchar sus emociones, cómo gestionarlas y entrenarlas adecuadamente para vivir mejor, sabiendo reaccionar de una manera controlada para, a la larga, tomar las riendas de su vida. Porque somos todos tan diferentes y, a la vez, tan iguales. ¡Eso me gusta para mis hijos y para mí!. Quiero más».
Mamá Infantil: «La formación me pareció muy interesante y muy útil. Me hizo recapacitar sobre algunas situaciones del día a día. Me encantaría que se llevara a cabo este proyecto en el cole».
Mamá 3ºEP y 5ºEP: «Con tan sólo dos pinceladas del proyecto, ya estoy convencida. Interesante, creativo, constructivo y necesario para la diversidad y, sobretodo, para la libertad».
Gracias a todas las familias que participaron. Ahora tenéis la labor de difundirlo a los demás para que se animen a participar en la siguiente.